CONCIENTIZAN A ESTUDIANTES DE SECUNDARIA EN JUÁREZ SOBRE BARRERAS QUE ENFRENTAN LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Estudiantes de la Secundaria Federal No. 14, ubicada en la colonia Anapra en Ciudad Juárez, participaron en un taller de concientización sobre las barreras que enfrentan en su vida cotidiana las personas con alguna discapacidad, el cual fue organizado por Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) y la Fundación Integra.

La subdirectora de gestión del plantel, Kenya Idalí Soria Flores, informó que más de mil 200 estudiantes, distribuidos en 33 grupos en ambos turnos, recibieron la plática ofrecida por Fundación Integra y también realizaron una dinámica en las instalaciones de la escuela, a fin de sensibilizarlos sobre las dificultades para las personas con discapacidad.

La actividad consistió en vendar los ojos a las y los participantes del taller, además de brindarles un bastón para que experimenten las situaciones que diariamente tienen las personas con discapacidad visual.

También utilizaron sillas de ruedas para que pudieran conocer los obstáculos que enfrentan las personas con discapacidad motriz, además se sensibilizó a las y los jóvenes sobre los diferentes tipos de discapacidad que existen.

“Se pidió que atendieran a todos los grupos porque todos deben ser sensibles, conscientes e integrar a las personas que padecen alguna barrera para adaptarse”, afirmó Soria Flores, quien detalló que el taller se desarrolló a lo largo de una semana, con una estrategia de dos horas con cada grupo para cubrir la totalidad del alumnado.

A su vez, la coordinadora del Departamento de Inclusión Social de la Fundación Integra, Maricruz Torres, manifestó que este taller lo llevarán a todas las escuelas de Educación Básica para dar visibilidad y permitir la real inclusión de las personas con discapacidad.