emociones

Servicios Educativos de Chihuahua (SEECH), a través del Departamento de Mediación y Convivencia, realizó una jornada de capacitación de tres días centrada en el valor del aprendizaje y las emociones implicadas en el proceso educativo, destinada a madres y padres de familia de la Escuela Primaria Chihuahua.

En un esfuerzo por fortalecer el vínculo entre dichas instancias, se abordó el papel esencial que los padres desempeñan en el desarrollo académico y emocional de sus hijos.

Con un enfoque en la conciencia, la regulación y la autonomía emocional, se busca brindar a los participantes las herramientas necesarias para apoyar el crecimiento integral de las niñas y niños. 

Durante la capacitación se resaltó la importancia de cultivar habilidades socio emocionales en el entorno familiar, de reconocer y gestionar adecuadamente emociones que promuevan el bienestar personal, y de establecer un ejemplo valioso para los hijos, contribuyendo así a su desarrollo. 

Esta actividad ofreció a las madres y padres la oportunidad de explorar cómo las emociones influyen en el aprendizaje, y de qué manera pueden integrarse de manera efectiva en el proceso educativo. 

El objetivo de este evento fue impulsar una mayor colaboración entre la comunidad educativa y las familias, en beneficio del desarrollo integral de las y los estudiantes.