ARRANCAN LOS XLI EVENTOS DEPORTIVOS, CÍVICOS Y CULTURALES DE SECUNDARIAS GENERALES EN CIUDAD JUÁREZ

Con la participación de más de 800 alumnas y alumnos de Secundarias Generales de Ciudad Juárez, se dio arranque a los XLI Eventos Deportivos, Cívicos y Culturales, en donde las y los estudiantes pondrán en práctica su talento en diversas disciplinas.

La inauguración del certamen tuvo lugar en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres, y estuvo a cargo del director general de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Héctor González Estudillo, quien detalló que las y los participantes pertenecen a 26 planteles de la región Juárez, integrando selectivos de las seis Zonas Escolares.

Como parte del acto protocolario de inicio de competencias, el titular de SEECH hizo el saque simbólico en la cancha de voleibol, acompañado del jefe de Servicios Regionales Zona Norte, Aldo Viezcas Alcántar; y del jefe del Departamento de Secundarias Generales, David Valderrama.

“La educación va más allá de las aulas y estas justas deportivas, cívicas y culturales son una oportunidad invaluable para que ustedes, estudiantes de nivel Secundaria, desarrollen habilidades fundamentales como el trabajo en equipo, la disciplina y el respeto mutuo”, dijo González Estudillo.

Las y los 800 estudiantes compitieron previamente representando a sus planteles en el nivel zona, que contó con 23 mil participantes en la etapa intramuros, pero en esta instancia solo se enfrentan las y los campeones en ajedrez, atletismo, basquetbol, beisbol, futbol, handball y voleibol.

El presidente del comité organizador del evento, Martín Gerardo Alvídrez Alcalá, informó que los selectivos ganadores avanzarán a la confrontación entre subsistemas, en donde se medirían a las Secundarias Estatales y Técnicas, para buscar representar a Juárez en una competencia a nivel estado.