cas 1

Con la finalidad de brindar herramientas para identificar a las y los estudiantes con aptitudes sobresalientes, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) a través del Programa de Fortalecimiento, llevó a cabo un diplomado de actualización certificado por PAUTA A.C.  Dirigido a maestras y maestros de USAER de Educación Especial del estado, en cuatro sedes simultáneas. 

A través del Área de Educación Especial se impartió el Diplomado a personal docente y directivo, sobre el método de enseñanza del Programa Adopte un Talento (PAUTA), que buscar acercar a las niñas, niños y adolescentes (NNA) a las ciencias.   

El propósito de certificar a las y los docentes con este diplomado, es, realizar actividades exploratorias del método PAUTA para detectar alumnado con Aptitudes Sobresalientes y puedan tener opciones didácticas de enriquecimiento en los diferentes contextos, que favorezcan el pensamiento crítico en clubes de ciencia, y potenciar sus talentos.

PAUTA es una metodología impulsada por asociaciones civiles en el centro-sur de la República Mexicana, en escuelas públicas de Ciudad de México, Jalisco y Querétaro, entre otras entidades.   

El diplomado, que tiene una duración de tres días, es impartido por Paulina Balcazar Vargas, tallerista y coordinadora estatal de la mencionada estrategia en el estado de Querétaro.

El diplomado está organizado por mesas de trabajo en las que participan 279 figuras educativas, desde docentes hasta directivos en cuatro sedes: Cuauhtémoc, Parral, Ciudad Juárez y Chihuahua.