c6

Con el propósito de brindar herramientas que las y los docentes puedan implementar en sus programas de estudio, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) en coordinación con Fundación Televisa, impulsarán estrategias para el uso de tecnologías digitales entre estudiantes de Primaria, a través del programa Cuantrix.

Este vínculo entre autoridades y la fundación tiene como propósito fomentar la equidad de oportunidades a través de las ciencias de la computación y la programación, permitiendo que cada año en México más niñas, niños y jóvenes, aprendan a programar.

La directora de Educación Primaria de SEECH, Nicolasa Douz Torres, destacó la importancia de que las maestras y los maestros conozcan Cuantrix, para desarrollarlo con sus estudiantes.

“Es una oportunidad para que cambiemos el futuro de la niñez y desarrollen competencias que son indispensables en el siglo XXI, además de que les permite explorar nuevos intereses, descubrir oportunidades y ampliar sus horizontes para cambiar el futuro”, expresó la funcionaria.

En esta intervención educativa participan 150 docentes de escuelas primarias federalizadas de Chihuahua y Ciudad Juárez, quienes recibieron un taller que incluyó ejercicios, juegos, dinámicas e interacciones con el uso de computadoras, que permitirán al alumnado desarrollar los conocimientos y habilidades.

La capacitación consta de dos sesiones donde se les muestran los recursos, herramientas, estructura de las lecciones, conceptos, actividades y plataformas que utilizarán, las cuales están aprobadas por las autoridades educativas conforme a los planes y programas vigentes.

Posteriormente los docentes podrán comenzar a desarrollar las lecciones a lo largo del ciclo escolar.