conferencia

Con la participación de más de mil 300 docentes de Ciudad Juárez, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) impartió la conferencia “Educación Preescolar: Consideraciones Didácticas Frente a la Propuesta Curricular 2022”, a cargo de la maestra Eva Moreno Sánchez.

Durante la ponencia se hizo una reflexión sobre la importancia del quehacer de las educadoras y de todos los involucrados en las distintas funciones que tiene la Educación Preescolar, ya que es a esta edad cuando las niñas y los niños forjan las bases de lo que serán en su edad adulta.

La enlace de Educación Inicial y Preescolar en la Zona Norte, Miriam Cardona Elías, informó que a través de estas acciones se busca proporcionar herramientas para las y los docentes puedan poner en práctica el programa vigente, considerando los materiales con los que se cuenta en las aulas e impactar de mejor manera en su tarea educativa.

A su vez, el jefe de los Servicios Regionales en la Zona Norte, Aldo Viezcas Alcántar, mencionó que “no hay otro nivel en la Educación Básica, en el que se sienta ese amor y compromiso tan fuerte que cuando les entregan un niño o una niña en la puerta del aula”.

Viezcas Alcántar reconoció el esfuerzo de las educadoras por seguir preparándose y reiteró su reconocimiento al compromiso que tienen con las niñas y niños que son atendidos en Educación Preescolar.

En la conferencia se tuvo la asistencia de personal de los sectores 10, 11, 12, 13 y 17 de Preescolar, así como docentes de Educación Física, de las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), y de los Centros de Atención Infantil (CAI) No.2 y No.4.