Con el objetivo de brindar herramientas que fortalezcan el proceso de enseñanza-aprendizaje, dio inicio en Chihuahua y Ciudad Juárez la segunda capacitación del programa Cuantrix, que ofrece la herramienta digital a 480 docentes de escuelas primarias en ambas ciudades.

Con el objetivo de brindar herramientas que fortalezcan el proceso de enseñanza-aprendizaje, dio inicio en Chihuahua y Ciudad Juárez la segunda capacitación del programa Cuantrix, que ofrece la herramienta digital a 480 docentes de escuelas primarias en ambas ciudades.

El propósito es proporcionar a los maestros, organizados por grados escolares, las herramientas pedagógicas y metodológicas necesarias para fortalecer la implementación y seguimiento de los contenidos y manuales del programa, fomentar el pensamiento computacional entre los estudiantes de educación básica, con el fin de afrontar los retos del mundo digital. 

Al finalizar el ciclo escolar, se espera que el programa impacte a 160 escuelas, 54 primarias y 118 secundarias, 480 maestros y más de 10 mil alumnos en el estado de Chihuahua. 

Esta iniciativa representa un esfuerzo significativo para fortalecer las competencias digitales de estudiantes y docentes, preparándolos para un futuro cada vez más tecnológico. 

La Secretaría de Educación y Deporte (SEYD) a través de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) y en coordinación con Cuantrix, realizan esta actividad, de forma simultánea en cuatro centros escolares de Chihuahua y ciudad Juárez.

Las sedes son las instalaciones de la Escuela Primaria Miguel Ahumada y la Escuela Primaria Proyecto Montana en Chihuahua, así como la Escuela Primaria Cuauhtémoc y la Escuela Primaria Abraham González en Ciudad Juárez. 

En esta segunda etapa, los docentes de primero y segundo de primaria participarán dinámicas diseñadas para retroalimentar y mejorar su práctica educativa. 

Destaca la retroalimentación sobre los avances en la implementación del programa, el análisis de logros, la identificación de áreas de oportunidad y estrategias de mejora, así como espacios de reflexión sobre el impacto de las lecciones en el aprendizaje de los estudiantes. 

Estas reuniones permiten el intercambio de experiencias sobre los retos en la enseñanza del pensamiento computacional y búsqueda de soluciones.

Los talleres, incluyen prácticas con herramientas tecnológicas específicas para cada grado escolar, el uso de plataformas digitales y solución de ejercicios aplicados a los contenidos.