ORGANIZA SEECH ACTIVIDADES DE FORMACIÓN DOCENTE PARA EDUCACIÓN PREESCOLAR

Con el objetivo de organizar de manera anticipada los procesos de formación docente que se llevarán a cabo durante la primera semana del próximo año, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) efectuó una jornada de trabajo donde participó el Consejo Técnico Estatal de Educación Preescolar.

En la reunión se contó con la presencia de titulares de las Jefaturas de Sector y una Asesora Técnico Pedagógica por cada uno de los 17 sectores del subsistema federalizado que integran el nivel de Preescolar en la entidad.

De acuerdo a lo programado en el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), maestras y maestros asistirán del 2 al 6 de enero al Taller Intensivo de Formación Continua, por lo que es importante que el programa de actividades esté debidamente planificado, a fin de que se obtengan los mejores resultados.

En su intervención, la directora general de SEECH, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, felicitó al personal educativo, por el profesionalismo con el que son atendidas las escuelas pertenecientes a este nivel, y destacó que las y los profesores de Preescolar se caracterizan por el empeño, entusiasmo y compromiso con el que realizan su labor.

Como parte de las actividades desarrolladas, se analizaron las estrategias aplicadas durante la primera parte del ciclo escolar 2022-2023, así como la pertinencia de continuar implementándolas, de acuerdo a los avances obtenidos a partir del diagnóstico durante el mes de septiembre del presente año en las escuelas, orientado al cumplimiento de las metas establecidas en el Plan de Desarrollo Institucional de SEECH.

A través de mesas de trabajo el personal docente hizo sus presentaciones por equipo, a fin de ofrecer un panorama global de los avances alcanzados en toda la entidad, a fin de generar acuerdos para la mejora de las estrategias, y con ello, lograr el cumplimiento de los objetivos.