SEECH

- Durante la semana del 27 al 31 se estarán realizando diferentes actividades deportivas en escuelas del estado


En el marco de las actividades de la Semana Nacional de la Cultura Física y Deporte, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), a través de la Primaria Indígena Ramón Pérez, participó en el arranque de las acciones que impulsa el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD).

Durante el evento de inauguración se contó con la presencia del director general de SEECH, Héctor González Estudillo, en representación de la secretaria de Educación, Sandra Gutiérrez Fierro, así como la directora del ICHD, Tania Teporaca Romero Del Hierro.

El colectivo escolar acompañado de algunas madres y padres de familia realizaron varios ejercicios de respiración y estiramiento previos al baile de algunas canciones infantiles, actividad con la que realizaron la activación en esta escuela.

Al ritmo de la  música, de los pasos de bailes y coreografías realizadas por el grupo de animadores que dirigieron la activación física, Niñas y niños disfrutaron del momento entre risas y juegos.

Además, la escuela recibió  por parte del ICHD un paquete de material para trabajar la estrategia del Cachibol Matemático, así como balones para la práctica de diferentes deportes escolares.

Dicha activación física se realizó de manera simultánea en varios municipios y escuelas del estado con el objetivo de promover  entre el alumnado los beneficios que trae consigo realizar actividades físicas y deportivas, con una importante participación de estudiantes, docentes, padres, madres y tutores, así como de la población en general.