SEECH

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), informó que la campaña de promoción “En el suroriente… Juntos digamos presente” muestra un avance del 60 por ciento cuando aún falta un mes de acciones en el sector.

El director de Programación y Presupuesto de SEECH, Aldo Viezcas Alcántar, manifestó que se ha tenido una respuesta favorable por parte de la comunidad, además indicó que una vez concluido el censo se analizarán los datos para determinar las acciones a tomar.

El funcionario informó que se mantienen en operación los tres módulos ubicados en la Secundaria Federal No. 17, en la colonia Carlos Castillo Peraza; la Secundaria Federal No. 19, en Parajes de San Juan; y la Primaria Jaime Torres Bodet, en Parajes de San José.

Los recorridos de volanteo y perifoneo en el suroriente de la ciudad se están realizando en los principales cruceros del sector, así como dentro de las colonias y fraccionamientos que lo integran, lo que está permitiendo conocer de primera mano las dudas que puedan tener las y los habitantes.

Esta campaña se extiende a medios de comunicación locales a través de entrevistas con funcionarios de SEECH para que más personas se enteren del censo que se lleva a cabo, aunado a las acciones que día a día se toman.

Con los datos que arroje el censo se definirá si es necesario abrir nuevos turnos en los planteles del sector o alguna otra acción, por lo que el director de Programación y Presupuesto expresó que SEECH cuenta con los recursos para atender a la población estudiantil en la zona.

Finalmente, invitó a madres y padres de familia a participar en el censo que se está aplicando en los planteles antes mencionados en lo que resta del mes de marzo y la segunda quincena de abril, cuando se regrese del periodo vacacional de Semana Santa.