ASUME MARCO PARRA LA JEFATURA DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN INDÍGENA, MIGRANTE Y MENONITA

- Con efectos a partir del 13 de septiembre, habrá un trabajo coordinado con la Dirección de SEECH

El director de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, Héctor González Estudillo, tomó protesta a Marco Antonio Parra González como jefe del Departamento de Educación Indígena Migrante y Menonita.

El acto protocolario se efectuó en presencia de las y los docentes adscritos a esa área, estructura directiva de este organismo, así como de la representación de la Sección 8 del SNTE.

La toma de protesta inició con un ritual ralámuli de purificación al profesor Marco Parra por parte de la maestra Carmen Salmerón, compañera de educación indígena.

Posteriormente el director de SEECH, entregó el nombramiento como corresponde conforme al protocolo e hizo la lectura del oficio que a partir de hoy le confiere el cargo.

Una vez que se terminó la lectura del documento, se tuvo la intervención de traductores en los idiomas originarios: Jorge Luis Amezquita Cruz en ralámuli y Francisco Javier Meléndez en Ódami

El recién nombrado jefe del Departamento, dirigió un mensaje en ralámuli y en español agradeciendo el apoyo, en donde señaló que trabajará en favor de la educación indígena haciendo lo que les toca desde su trinchera, siempre juntos, integrados y unidos para sacar adelante una educación de calidad.

Agradeció al director de SEECH, Héctor González y al secretario general de la Sección 8 del SNTE, Eduardo Zendejas por acompañarlos en sus demandas.