CRECE LA MATRÍCULA EN LOS CENTROS DE ATENCIÓN MÚLTIPLE DE JUÁREZ

Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), a través del Departamento de Educación Especial, dio a conocer el incremento en la matrícula estudiantil en los Centros de Atención Múltiple (CAM) que operan en Ciudad Juárez.

La supervisora de la Zona 9 de Educación Especial, Georgina Bejarano Colorado, indicó que en el presente ciclo escolar se cuenta con 431 alumnas y alumnos matriculados en los cuatro CAM federales que hay en esta ciudad.

A su vez, el director del CAM No.22, Jonathan Samuel Pérez, detalló que en dichos centros se imparte Educación Básica, pero también entrenamiento para la vida cotidiana que les permita a las alumnas y alumnos ser independientes.

El director del CAM No.14, Luis Ángel Gutiérrez Mora, agregó que son cuatro talleres los que preparan a las alumnas y alumnos para el autoempleo; el de empaquetado, donde preparan bolsas de cacahuates, dulces y otros productos; el de jardinería, donde siembran hortalizas y flores, además del cuidado de las plantas; el de manualidades, donde están fabricando jabones artesanales; y el taller de cocina.

Sarahí Márquez González, docente del CAM No.14, comentó que en el taller de cocina, las y los estudiantes aprenden el uso de la estufa, la preparación de alimentos y el lavado correcto de frutas y verduras, todo de acuerdo a sus capacidades.

La modalidad laboral de los CAM atiende a jóvenes de 16 años en adelante que concluyeron su Educación Básica, quienes estudiaron en un CAM desde Educación Inicial, pasando por Preescolar, Primaria y Secundaria, pero que aún se mantienen en el nivel.