SEECH

Realizan SEyD y SEECH convivencia cultural y deportiva de las y los trabajadores de la educación Región Chihuahua

Evento realizado en el marco de los festejos del día del maestro en coordinación también con el Instituto Chihuahuense del Deporte

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) y Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), en coordinación con el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, llevaron a cabo la Convivencia Cultural y Deportiva de las y los Trabajadores de la Educación.

El evento se realizó en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva de la capital del estado y fue organizado para festejar a las maestras y maestros, pero también para incentivar la sana convivencia entre sus distintas instituciones educativas correspondientes a la Región Chihuahua.

Se llevaron a cabo numerosas actividades artísticas, culturales y deportivas, en las que participó el personal educativo y sus familias, como fueron caminata recreativa, bailables folclóricos, activación física, exhibición de pinturas, entrega de obsequios, entre otras.

David Alejandro Rubio Olivas, director de Educación Básica de la SEyD, quien acudió en representación del titular de la dependencia, Javier González Mocken, destacó durante su mensaje la contribución diaria que hacen las y los profesores en favor del alumnado.

Agregó que esta tarea reviste una gran complejidad por los múltiples factores que intervienen, pero con responsabilidad, ética y amor, han sabido enfrentar los retos para hacer de su profesión un arte capaz de transformar día a día a sus estudiantes.

“Este homenaje al magisterio rescata no sólo el potencial que muestran en el aula y en la escuela, esto demuestra no sólo preparación para la docencia, sino que demuestran que tienen otras habilidades y virtudes, que hacen su práctica docente más enriquecedora”, resaltó Rubio Olivas.

En el evento también se dieron cita Sandra Elena Gutiérrez Fierro, directora general de SEECH; Cecilia Lozano, en representación de Teporaca Romero, directora del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física; y Norma Corral Santillán del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte del Municipio de Chihuahua.