PARTICIPAN 25 SECUNDARIAS EN CONCURSO REGIONAL DE ESCOLTAS EN JUÁREZ

Con la participación de 25 escuelas pertenecientes a las cinco zonas de Secundarias Generales en Ciudad Juárez, se llevó a cabo el Concurso Regional de Escoltas de Bandera en el marco de los XLI Eventos Deportivos Cívicos y Culturales.

A la etapa final, disputada en el Gimnasio de la Escuela Secundaria Federal No. 1, avanzaron los representativos de las Secundarias Federales No.4, No.19,  No.1 y la HighPoint International School del Tecnológico de Monterrey.

El concurso se desarrolló en dos partes, con un bloque de órdenes y otro de desplazamientos, donde las escoltas realizaron evoluciones respetando órdenes de mando, además de recorridos con desplazamientos con despliegue de escolta y bandera.

Asimismo, cada integrante de las escoltas participantes presentó un examen teórico sobre el significado del lábaro patrio y los elementos que lo integran, así como las características de las escoltas.

Después de que los jueces llevaron a cabo la deliberación de la competencia, otorgaron el primer lugar al representativo de HighPoint International School del Tecnológico de Monterrey, mientras que el segundo lugar correspondió a la Secundaria Federal No. 1 y el tercer lugar para la Secundaria Federal No. 4.

En la ceremonia se premió al abanderado de la Secundaria Federal No. 1 por su destacada participación, y también recibió el reconocimiento como mejor comandante la representante de la HighPoint International School del Tecnológico de Monterrey.