SEECH

Estudiantes de Educación Especial de la Zona Escolar No. 16 celebraron una gran convivencia deportiva en el Estadio Municipal de Fútbol Víctor Manuel Alba Rojo en ciudad Aldama, donde compitieron en atletismo, lanzamiento de bala y de pelota, así como carreras asistidas en silla de ruedas.

La ceremonia de inauguración inició con la presentación de los grupos representativos de los Centros de Atención Múltiple (CAM) y las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), los cuales estuvieron acompañados por sus docentes y sus familias.

Las y los deportistas participantes pertenecen a los CAM No.3, No.9, No.23 y No.40, además del USAER 200X y mostraron gran entusiasmo durante su participación en la justa deportiva.

Los honores a los símbolos patrios estuvieron a cargo de la Banda y Escolta de Bandera de la Escuela Primaria Rafael Molina Betancourt, bajo la dirección del profesor Gregorio Payán.

El presídium del evento estuvo integrado por el alcalde de Aldama, Miguel Rubio Castillo; la presidenta del DIF Municipal, Brenda Porras Venegas; la jefa del Departamento de Educación Física de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Cinthia Arenales Ramírez; entre otras personalidades.

En su mensaje inaugural, el alcalde expresó su agradecimiento a las y los docentes, y felicitó a las madres y padres de familia que trabajan día a día para sacar adelante a sus hijas e hijos, además se comprometió a seguir trabajando para colaborar con la Zona Escolar No.16 en acciones que beneficien al alumnado de Educación Especial, con proyectos que les permitan desarrollarse más allá de las aulas.

Al final de la convivencia, cada estudiante recibió una medalla de participación, así como los aplausos y porras del público asistente al evento, que apoyó en cada momento desde las gradas.