RECIBE PERSONAL DE SEECH CAPACITACIÓN SOBRE DIVERSIDAD SEXUAL Y CERO TOLERANCIA A LA DISCRIMINACIÓN

El personal administrativo de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, (SEECH), recibió capacitación sobre el tema de diversidad sexual con el propósito de erradicar actos de discriminación en el entorno laboral.

Como parte de las acciones que realiza la Unidad para la Igualdad de Género de la dependencia, se solicitó a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) el apoyo con el tema, mismo que se impartió en las instalaciones de SEECH.

María de la Luz Padilla, coordinadora de la actividad, detalló que el propósito del curso es evitar la discriminación y promover el respeto a las diferencias entre las personas.

Se tuvo una asistencia de 60 trabajadoras y trabajadores pertenecientes a diferentes áreas, la plática que impartió Fabián Chávez de la CEDH, giró en torno al respeto de la dignidad humana, entender que dentro del término “diversidad sexual” cabe toda la humanidad, pues nadie ejerce su sexualidad de la misma manera que las y los demás.

SEECH en coordinación con la CEDH trabajan para que se respeten y garanticen los derechos humanos de las personas en el entorno laboral, pues la falta de conocimiento sobre el tema lleva a actos de discriminación, un asunto que desde las instituciones debe ser erradicado.